Skip to main content

El año pasado, durante un seminario sobre Transformación Digital en el Instituto de Empresa, me preguntaron sobre las habilidades necesarias para conseguir un trabajo en el sector tecnológico. Hoy, mientras veía la entrevista, me di cuenta que las habilidades que había destacado, no son tan solo relevantes para el sector Tech, sino que son clave para prosperar en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo.

1

Adaptabilidad

La capacidad de poder adaptarse a las nuevas condiciones y gestionar circunstancias inusuales donde no hay instrucciones explícitas. Aprender a confiar en nuestro propio juicio y tener el valor de tomar decisiones difíciles.
2

Habilidades analíticas.

La capacidad de sacarle partido a los datos existentes, transformándolos en información relevante que mejoren la tomas de decisiones reduciendo la incertidumbre que nos rodea.
3

Habilidades comunicativas.

En tiempos de cambio, a menudo tenemos que recibir y compartir mensajes difíciles con las personas que nos rodean: clientes, socios, colegas y diversas partes interesadas. Ser capaz de transmitir y recibir mensajes y escuchar activamente puede ayudarnos a sintonizar con lo que la otra persona está pensando y sintiendo, lo que, a su vez, hará que sea más fácil mostrar empatía y poder transmitir nuestro mensaje.

Me gustaría agregar un cuarto, la piedra angular en los tiempos que corren: sentido común.

¡Espero que tengáis un buen fin de semana, seguro y saludable!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de ninguna otra agencia, organización, o empresa. Aviso legal

Adolfo Fernández

About Adolfo Fernández

Product leader and business advisor for some of the fastest-growing companies across the globe, an advocate for building user-first solutions. Currently in a mission to bring new products to market at Google.

Leave a Reply

© 2021 Adolfo Fernandez.